jueves, 21 de marzo de 2013

Trabajo del paro

  • Concepto.
    Es la situación de quienes pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo o ven reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo, al menos en una tercera parte, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción.

    Beneficiarios.Todos los trabajadores por cuenta ajena, tanto los retribuidos a salario, como los retribuidos "a la parte", que tengan previsto cotizar por la contingencia de Desempleo.

  • 14 meses de prestación por año trabajado.
    Los meses durante los cuales puedes cobrar el paro están directamente relacionados con el tiempo que lleves trabajando en tu empresa. En la foto de este paso encontrarás una relación entre tiempo trabajo y tiempo de prestación por desempleo.
    Por norma general, por cada año que lleves trabajado en una empresa te corresponderían 4 meses de prestación. A partir de ahí, por cada medio año trabajado te corresponderían 2 meses adicionales.
  • 2Máximo de 2 años.
    La Ley impone un máximo de dos años para cobrar la prestación por desempleo, con independencia del tiempo que se lleve trabajado.
  • 3Ayudas adicionales.
    Una vez se ha agotado la prestación por desempleo, se puede optar a recibir ayudas adicionales. Éstas no son fijas, y para poder beneficiarse de ellas hay que cumplir una serie de requisitos. El programa PRODI, que caducó en febrero de 2011, ofrecía una ayuda extraordinaria para desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario